Carta a Santa

día del escritor

SEÑOR SANTA CLAUS

Perdone usted que no le diga querido Santa, realmente no lo conozco para decirle querido, pero si es necesario decirle así para que se cumplan mis deseos…entonces si le digo querido Santa (mientras cruzo mis dedos bajo la mesa)

Después de este CORTO y sincero saludo paso a lo siguiente:

Yo no sé qué pedirle, me faltan tantas cosas que mejor ni hago la cuenta, el problema está en que lo que le quiero pedir es muy simple y hasta risa le va a dar. Yo quiero ayudarle a repartir regalos, me ofrezco para hacerlo todo el año cuando usted ya esté cansado por la navidad.

¿Sabe lo que podemos hacer? … ¿ha oído ud. de Alepo, Siria y todos los países que están sufriendo bombardeos? ¿los ha oído ud, sr. Santa? …veamos,cómo le hacemos y convirtamos los aviones en trineos y que las bombas cuando estallen, lancen regalos por todo el cielo. Sólo imagínese, cómo sería de bonito, todos los niños corriendo a recibir del cielo su regalo. Además así se evitaría usted andar atorándose en cada chimenea.

Señor Santa ¿es cierto que usted no existe?… así me dijeron. Pero sabe qué fué lo primero que hice antes de creer… Fui a buscarlo en las listas de todos los políticos de El Salvador, y como no aparecía seguí buscando en las listas de toda América, de Europa, Asia, Africa etc. aún sigo buscando porque sé que de encontrar que es un político entonces sí voy a creer que ud. es un fraude.

Sabe,  yo pienso que también podríamos convertir tantas cosas innecesarias en comida, en ropa, en abrigo y zapatos; además hagamos que el dinero no sirva de nada, así todos seríamos iguales.

A los adultos les podemos regalar bolsitas llenas de tiempo, esas no pesan nada podríamos llevar grandes cargamentos.

También les regalamos otra bolsita complementaria llena de amor, así depende de cada uno de ellos cómo lo combina, si lo comparte o se lo queda solo para él.

Bueno señor Santa, con todo respeto le pido que a mi, me regale una fuente inagotable de creatividad porque sinó; me lleva Judas aquí en El Salvador.

Saludos a mamá Santa, a todos los enanos y a los renos.

Ena.

Pd. sé que se me han olvidado muchas cosas …hay después le escribo otra carta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s