Año Nuevo

IMG_20171125_205359

Cuando el año va cerrando el telón, creo que es normal sentirse invadido de una mezcla de sentimientos, algunos esperanzadores (los menos), otros de incertidumbre, añoranza, agradecimiento, incredulidad, expectativas, descontento, la verdad que se hace un mix con todo eso.
Se comienza a hacer un recuento de daños y de aciertos, atinos y desatinos… creo que al fin y al cabo es una evaluación subjetiva porque los últimos días del año le confieren cierta nostalgia a la vida y las tonalidades las vemos entonces con otro lente.
No se puede ser tan objetiva cuando se han perdido las cuentas por ejemplo de las mañanas felices al despertar, también cuando se perdieron las cuentas de las noches bien descansadas, o se perdió la lista de amigos, se perdió la memoria de risas y llantos, y van quedando solamente las cuentas pendientes de pagar. cuentas económicas y morales.
Ser objetivos cuando  en los noticieros llegan a diario los recuentos de homicidios, accidentes, deudas que trascienden generaciones, datos plagados de mentiras en supuestas encuestas fidedignas electoreras. ¿son estas las evaluaciones objetivas? para decir si fue un buen o mal año.
Pero sobre todo ¿cuáles son las expectativas para el próximo año?… ¿será que el hecho de sobrevivir en este país es suficiente para decir Feliz año nuevo?, ¿o es acaso suficiente  un poquito de fe y el deseo de que mejoren las cosas para que realmente podamos abrazarnos y desearnos mutua y sinceramente un feliz año nuevo?.
Ena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s